mundoanimaltic

MI BARRIO

Posted on: abril 1, 2011

 MI COLEGIO

 Este es el Colegio La Ería “MI COLEGIO”

Recibe ese  nombre de La Ería porque hace referencia a los eriales de pasto y ganadería que existían a la margen derecha de la antigua carretera a Galicia, a partir de la llamada Silla del Rey.

Llevo seis años ya en este colegio y siempre me ha gustado mucho y me lo paso muy bien.

colegio La Eria

 

 

LOS PARQUES

En mi zona están situados los parques de Valentin Masíp y  El  de Dolores Medio.

Al parque de Valentín Masip lo llamamos el “ Parque de la fuente” porque tiene una gran fuente a un lado  y el de Dolores Medio la mayoría de los niños le llamamos el “Parque del caballo” por una escultura de un gran caballo asturcón que hay a la entrada. También en la Plaza Pedro Miñor hay una escultura de un señor con perros muy guapa.

Señor con perros (Plaza de Pedro Miñor)

  

    
  
 
 
 
 
 
 

  

Fuente Plaza Pedro Miñor

 

  
  
 
 
 
 
 
 

  

asrturcon

 

Zona de Juegos del Parque Dolores Medio
 

 

 
 
 
 
 
 

  

 

 DONDE ME CURAN

Este es el Centro de Salud de la Eria donde voy al médico. Mi pediatra se llama Luz Maria y es muy cariñosa conmigo

  
 
 
 
 
 
 

  

 

Centro de Salud La Eria

 

LA IGLESIA DE  MI BARRIO

Esta es la Iglesia donde me bauticé y donde hice la comunión. Es la Iglesia de San Pablo

Iglesia de San Pablo de Argañosa

 

ZONA DE DEPORTES

Este es el campo de futbol CARLOS TARTIERE, además de ser un campo de futbol también está la Escuela de Música tradicional Manolo Quirós, que es donde voy a aprender baile asturiano

En el Parque del Oeste están las Piscinas Municipales y la Escuela de Tenis.

campo de futbol Carlos Tartiere

   

escuela de tenis

 

piscinas del Parque del Oeste

Deja un comentario


  • Ninguno

Categorías