mundoanimaltic

ANIMALES SALVAJES

Posted on: marzo 16, 2011

ANIMALES SALVAJES

 Los animales salvajes son aquellos animales que vive en la naturaleza y que han de sobrevivir por sí mismos. Aunque al hablar de salvajes tenemos la idea de peligrosos no siempre es así, por ejemplo existen caballos salvajes que no son peligrosos para el hombre.

 

Desde hace varios años la gente adopta como mascotas animales salvajes como serpientes, iguanas etc, yo pienso que estos animales no pueden estar contentos encerrados en una urna de cristal o algún tipo de prisión y además pueden llegar a ser peligrosos.

Algunas especies animales están en peligro de extinción y muchas veces es porque el hombre ha contribuido a destruir su hábitat natural e incluso hasta matarlos ya sea de forma legal o ilegal.

Tenemos que concienciarnos que en este mundo hay sitio para todos y que debemos respetar nuestro hábitat.

5 comentarios to "ANIMALES SALVAJES"

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Hay animales que han evolucionado a la vez que el ser humano, como los perros o los gatos, y tienen vidas felices en un hogar humano. Las iguanas, camaleones, etc. lo pasan fatal en cautividad, con depresiones continuas, y no son felices. A mi me parece una crueldad tener animales salvajes en casa, solamente por egoísmo humano, y simplemente porque sean bonitos.

Igualmente cruel es el tener mamíferos acuáticos en cautividad. Unos de mis animales favoritos son los delfínidos, como los delfines o las orcas (que son un tipo de delfín, y no ballenas). Muchos parque acuáticos tienen este tipo de animales en cautividad, como si fuera el circo, porque son muy inteligentes y muy bonitos. Y eso es muy cruel. En libertad, las orcas hembra viven entre 50 y 80 años, y los machos entre 30 a 60 años. En cautividad su promedio de vida ha sido de tan sólo 6 a 7 años.

Los animales ya sean salvajes o domésticos de todas maneras merecen nuestro respeto y cariño.
Para mí que soy protector de los animales es muy placentero encontrarme con personas que profesan estas mismas ideas.

Por lo que veo te gustan mucho los animales!🙂 ¿tu tienes alguno?.

Yo he tenido perro, gato, tortugas…pero ahora mismo no tengo ninguno😦.

Un blog muy interesante..a seguir así!.

me parece super bacano que piensen asi de los animales

me gustan los animales

Responder

  • Ninguna

Categorías

